LLÁMANOS: 953 740823 - 666 327862

QUE VISITAR

Tanto Baeza como la vecina ciudad de Úbeda constituyen la cuna del renacimiento andaluz, habiendo obtenido ambas ciudades el nombramiento de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Son muchos los rincones que no debe de dejar de visitar en Baeza. Destaca sobre todo la Plaza de Sta. María con Las Casas Consistoriales Altas, el Seminario Conciliar, la Fuente de Sta. Maria y La Catedral: el conjunto formado por la Fuente de Los Leones, Las Antiguas Carnicerías, las Escribanías, la Audiencia Civil, la Puerta de Jaén y el Arco de Villalar; y la Plaza de Sta. Cruz con El Palacio de Jabalquinto, la Antigua Universidad y la iglesia románica que le da nombre a la plaza.

 

Para hacer su visita hay empresas que ofrecen sus servicios para guiarle; pero si desea hacerla por su cuenta, y de manera gratuita, le recomendamos que se descargue la aplicación Baeza audio guía para el móvil (no se olvide los auriculares para sacarle mayor partido).

Baeza está situada en el centro de la provincia de Jaén a poca distancia del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y enclavada territorialmente en la Comarca de la Loma.

Su situación hace que sea un lugar idóneo para visitar los parques naturales de Jaén, los distintos pueblos con encanto que ofrece la desconocida provincia, así como la hermana ciudad de Úbeda.

 

 

Le sugerimos que no deje de visitar:

- Úbeda, que está a tan solo 9 Km. y como hemos comentado anteriormente, es ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a Baeza

 

 -Sabiote, Villa medieval y renacentista a tan solo 18 Km.

 

-Cazorla y su parque Natural a 45 Km.

 

 

-Jaén con su Castillo de Sta. Catalina, sus baños Árabes y su majestuosa Catedral a 50 Km.

 

-Baños de La Encina a 45 Km. con su espléndida fortaleza medieval, las vistas a sierra Morena y su Plaza Mayor.

 

-Nos hayamos en la región de Europa con la mayor concentración de castillos y fortificaciones, por lo que son varias las rutas para conocer este tipo de construcciones.